Inglaterra y Nueva Zelanda disputarán la primera semifinal del Mundial de rugby que se está disputando en Japón después de imponerse ayer a Australia (40-16) y a Irlanda (46-14), dos victorias importantes y que hacen ver que ambas formaciones llegan en un gran momento a la fase decisiva del campeonato.

Inglaterra derrotó dominó el partido en gran parte, a pesar de los intentos de los Wallabies por recuperar la iniciativa. Y eso que el duelo se presentaba reñido entre los dos equipos. Enfrentaba a un doble campeón mundial como Australia, que ganó las copas de 1991 y 1999, con Inglaterra, que consiguió un trofeo más reciente, en 2003.

Nueva Zelanda, por su parte, también aplastó a Irlanda en un partido muy fácil para los A ll Blacks, que completaron una etapa más en su camino para buscar su cuarta copa mundial y la tercera consecutiva.

Irlanda llegó a cuartos con un comportamiento irregular. Tuvo tres victorias y una derrota en la fase de grupos, pero hoy se estrelló contra el favorito de este torneo, que demostró en los 80 minutos del partido un juego que es difícil de contrarrestar.

Sudáfrica-Japón y Francia-Gales cierran hoy los cuartos de final del Mundial.