El Barcelona venció en Ipurua, con tres goles de su tridente ofensivo, y no tuvo demasiados problemas para sumar tres puntos ante un Eibar que dio la cara en la primera parte.

Los primeros minutos del partido fueron lo contrario de lo que le gusta a Mendilibar, con el Barcelona tocando y rompiendo con facilidad la línea de presión adelantada del Eibar.

Poco a poco, los locales se fueron reencontrando con su juego, y pese a no gozar de ocasiones claras, lograron su objetivo de meter al Barcelona en su campo, con centros al área y jugadas a balón parado.

Al Eibar pareció afectarle el gol inicial de los azulgranas, aunque pronto volvió a intentar asediar el área barcelonista, con más corazón que acierto.El Barcelona parecía necesitar oxígeno ante el acoso local, porque los de Ipurua seguían con centros al área y presencia en campo contrario.

El Eibar arrancó la segunda mitad con una presión asfixiante que hacía que el Barcelona no pudiera salir de su campo con la comodidad que es habitual.

Messi aumentó la diferencia en el marcador tras una jugada aturullada.Pocos minutos después, el tridente blaugrana entró de nuevo en acción para que Luis Suárez marcase a puerta vacía.