Esteban Díaz Pérez se proclamó vencedor de la VII Carreira Popular Ventorrillo con un tiempo de 19.37 en una mañana en la que la lluvia y el viento acompañó a los participantes durante toda la mañana.

El atleta de As Pontes se impuso en una prueba que lograron finalizar 588 atletas de todas las categorías, en la que la ganadora en categoría femenina fue teresa Castro Villaverde, que dejó el crono en 23.52 y cruzó la línea de meta en la posición número 60 de entre todos los participantes, en las que inclemencias meteorológicas hicieron sufrir a todos los participantes.

La prueba discurrió por diversas zonas del alto barrio coruñés, con subidas y bajadas propias de la zona, en las que el viento afectó a numerosos participantes, sobre todo cuando salieron de las zonas protegidas y tuvieron que pasar por Bens.

A pesar de las adversidades, fueron numerosos los atletas que finalizaron la prueba absoluta de 5.585 metros, hasta un total de 456, mientras que los 132 participantes que completaron la carrera se dividieron en las tres categorías inferiores.

La prueba partió de Jaime Hervada, donde estaba ubicada también la línea de meta, a donde los participantes llegaron después de bajas hasta el Ágora. subir por Visma A Gramela, llegar hasta Bens y regresar por Penamoa, A Silva, Cances, para cruzar la línea de llegada en pleno barrio, justo en el punto desde el que la totalidad de los atletas habían iniciado el recorrido.