22 de octubre de 2019
22.10.2019
La Opinión de A Coruña

El Atlético recibe al Bayer Leverkusen sin Joao Félix

El equipo rojiblanco busca encarrilar su clasificación sin el jugador portugués, lesionado en un tobillo en el pasado partido de Liga

21.10.2019 | 21:31
Simeone, ayer en el entrenamiento del Atlético.

Dos días después de su quinto empate en los últimos siete partidos oficiales, la Liga de Campeones sitúa de nuevo al Atlético ante la reacción o la recaída, sin términos medios, como el favorito contra el Bayer Leverkusen en el Wanda Metropolitano, pero también sin Joao Félix, sin la fiabilidad del pasado y con el estilo a debate entre los altibajos.

Dos victorias en ocho encuentros. Son los números recientes del conjunto rojiblanco, que ni en casa ni fuera funciona con la regularidad que se esperaba por su plantilla, por su ambición, por su pretemporada o incluso por su inicio del curso, cuando comenzó con tres triunfos y un liderato de la Liga hoy por hoy ajeno.

Las dudas rodean ahora al Atlético, más aún después del 1-1 con el Valencia. Sólo ha ganado dos partidos desde principios de septiembre. Uno en la Liga, con el 0-2 al Mallorca, y otro en la Liga de Campeones, con el 0-2 con el que doblegó al Lokomotiv para compartir la cima del grupo con el Juventus, ambos con 4 puntos.

Porque la Champions, en contraste con las primeras nueve jornadas de la Liga presenta otra situación distinta para el Atlético desde el punto de vista productivo „aún sin posibilidad de descuidos ni excesos de confianza porque el conjunto ruso está a sólo un punto de él„, pero también ofensivo, con cuatro tantos.

Si en la Liga aún persigue una cantidad de goles y oportunidades más acorde a sus pretensiones en la clasificación, en competición europea es el segundo conjunto que más remata, con 39 intentos, sólo superado por el Bayern, con 55. Y el tercero que más lo hace entre los tres palos, con 16, por debajo del bloque alemán y el Salzburgo.

El que más remata del Atlético en la Liga de Campeones, también su mejor goleador de esta temporada, con tres tantos, es Joao Félix, fuera de las próximas dos semanas de competición por el esguince en el tobillo derecho de grado 2 sufrido contra el Valencia. Una baja notable para el conjunto rojiblanco, en el que ha sido titular fijo.

También son indiscutibles en las alineaciones iniciales Diego Costa y Álvaro Morata, que rebuscan los goles. De momento, sólo han aportado tres, mientras la presión crece sobre ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook