El Nautatec 42 Clínicas Gaias, con José María Peinó a la caña, de la flota del Real Club Náutico de Portosín, pasará a la historia de la vela pesada gallega como el primer barco en ganar una regata por la modalidad de tres tripulantes, que por vez primera se ha celebrado en aguas de Galicia, de la mano de la Semana Abanca y del Real Club Náutico de La Coruña y con el nombre de Regata Wor60.

Poco viento con chubascos en la ría de A Coruña a primera hora del domingo, que poco a poco iría en aumento con dirección del noroeste hasta alcanzar por momentos los 10 e incluso los 12 nudos para unas buenas condiciones de navegación. En tiempo real la victoria también fue para el barco de José María Peinó, con un crono de 01.46.20, tiempo que le llevó cumplimentar las 9 millas de que constó el trazado, muy similar a un barlovento-sotavento.

Ello le permitió ganar en compensado en la clase A, relegando a la segunda plaza a un buen Alma do Mar de Nito Enríquez, siendo el tercero en discordia el Eko Mambo de Cándido Losada.

En la categoría B, se imponía el Zóspiro de Guillermo Blanco del Real Club Náutico de La Coruña, siendo la plata para Gañaforte de Jose Ángel Quintero y el bronce, para el Carpancho V de Jaime Araújo, también del club organizador.

El siguiente acto de la Semana Abanca, que tendrá lugar la próxima semana, será la Regata Terras Gauda que organiza el Club Náutico de Sada que preside Enrique Tostada, que además es el vicepresidente del Comité Organizador de la Semana Abanca, el evento referente a nivel nacional multináutica. La competición se disputará en aguas de las rías de Sada, Ares y A Coruña y se darán cita más de una treintena de cruceros, en la que es la regata de moda en el calendario gallego de vela pesada del norte de Galicia.

La Semana Abanca ha tenido protagonismo en A Coruña durante todo este mes. Además de la Regata Wor60 tuvieron lugar en la ciudad la Copa de España El Corte Inglés de J80, la Lexus Breogan Cup de 420 y el Trofeo Gadis. Y el próximo fin de semana, la competición no se marcha demasiado lejos.