El Girona anunció ayer la rescisión del contrato de Juan Carlos Unzué como técnico del equipo, al que ha dirigido durante las doce primeras jornadas en Segunda División. El conjunto catalán será dirigido el domingo ante el Alcorcón en Montilivi por Juan Carlos Moreno. En este inicio de campeonato, el Girona ocupa la undécima posición, a tres puntos de la zona de promoción de ascenso.

Las dos derrotas encajadas en las dos últimas jornadas ante el Elche (0-2) y el Oviedo (4-2) sentenciaron al técnico de Pamplona, que este verano había aceptado el reto de dirigir al que, por plantilla, es uno de los más principales candidatos al ascenso a Primera.

El Málaga, por su parte, destituyó a su director deportivo, José Luis Pérez Caminero, según anunció ayer el club en un comunicado, en el que aseguró que "no es conveniente que siga ocupando el cargo" por el "rumbo que está tomando la entidad".

Caminero llegó en verano de 2018 al Málaga, tras descender el equipo a Segunda y sustituyendo al argentino Mario Husillos, que dejó el cargo. El que fuera director deportivo del Atlético de Madrid construyó una plantilla para intentar el regreso a Primera, pero el conjunto blanquiazul fue apeado en la eliminatoria de ascenso por el Deportivo. Los problemas económicos por continuar en Segunda se acrecentaron y el límite salarial impuesto por LaLiga impidió que el Málaga pudiera inscribir a varios jugadores como por ejemplo el delantero japonés Shinji Okazaki.