Arranca una nueva temporada en la NBA con seis jugadores españoles: loer hermanos Marc y Pau Gasol y Willy y Juancho Hernangómez junto con Ricky Rubio y Serge Ibaka, que tendrán el reto de seguir compitiendo en la mejor liga de baloncesto del mundo en busca de objetivos individuales y de equipo diferentes.

Marc, que jugará la duodécima temporada en la NBA, llega como el profesional que tuvo un verano de ensueño, al conseguir su primer título de liga con los Toronto Raptors, y luego proclamarse campeón del mundo con la selección española. El veterano pívot ha encontrado su mayor equilibrio en todas las facetas del juego, además de ser el líder dentro de un vestuario de jóvenes valores, que con la marcha Kawhi Leonard a los Clippers tendrán el gran objetivo de revalidar el título.

Diferente objetivo individual tendrá Pau, el mejor jugador español de todos los tiempos en la NBA, quien a sus 39 años jugará la decimoctava temporada, con un nuevo equipo „el quinto„, los Portland TrailBlazers, que le han dado la oportunidad de seguir en la competición después de apenas haber jugado la pasada, primero con los Spurs y luego con los Bucks.

El flamante MVP del pasado Mundial, el base Ricky Rubio, de 28 años, ha elegido por primera vez su equipo en la liga estadounidense, decantándose por los Suns de Phoenix. Con ellos, se convierte en uno de los pilares del nuevo proyecto que va a iniciar el entrenador Monty Williams.

Más complicado se les presenta el reto a los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, también triunfadores con la selección en el Mundial, que se encuentran en el momento de la verdad. Willy, de 25 años, jugará su cuarta temporada en la NBA, la tercera con los Charlotte Hornets. Juancho, de 24 años, también comienza su cuarta temporada con los Denver Nuggets de Denver. Más seguro estará el ala pívot Serge Ibaka, quien a sus 30 años, en su undécima temporada, la cuarta con los Raptors, espera mantenerse como el sexto jugador de equipo.