El Barcelona visita al Slavia Praga en el Eden Arena „21.00 horas/Movistar Liga de Campeones„ en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions, donde todavía no ha podido ganar con tranquilidad y espera hacerlo superando la trampa checa.

De momento, el conjunto catalán no pasó del empate ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park (0-0), donde su rival desperdició un penalti y donde no dejó una buena imagen, y tuvo que remontar en el Camp Nou contra el Inter de Milán (2-1) en un partido que dejó, eso sí, un mejor sabor de boca tras una discreta primera parte.

Sobre el papel el Barça es claro favorito, pero este Slavia Praga, que no tiene nada que perder en este grupo de la muerte, ya asustó al Inter de Milán en la primera jornada y resistió bastante bien, pese a perder, ante el Borussia Dortmund.

Los checos, que obtuvieron el doblete el pasado curso y afrontan esta Champions con la ilusión de regresar a la élite más de una década después, quieren resistir ante un Barça que tiene una historia de amor y odio con Praga, la ciudad de las cien torres.

El Barça solo ha ganado cuatro de sus últimos catorce partidos lejos del Camp Nou en competición europea „con otros seis empates y cuatro derrotas„ y necesita mejorar ese dato si quiere, de veras, aspirar a recuperar un cetro que no ostenta desde 2015.

La buena racha ante equipos checos podría ayudar a pensar que este duelo es un trámite, pero no será así. Al buen momento del Slavia, líder sólido de su liga, se le suma el hecho de que es un partido inédito y que, ante otros equipos de la República Checa, el Barça ha sufrido en el pasado.

Lille-Valencia

El Valencia, por su parte, tratará en el Pierre Mauroy (21.00 horas/Movistar Liga Campeones) de encontrar un triunfo ante el colista Lille que impulse sus aspiraciones en el Grupo H de la Liga de Campeones, sobre todo después del golpe recibido ante el Ajax y reforzado por el empate salvado en el Wanda Metropolitano.