El Palacio de los Deportes de Riazor vivirá esta noche (21.00 horas) un duelo entre dos de los equipos más renovados de la OK Liga. Los antecedentes poco valen, porque de lo que se vio el año pasado entre ambos conjuntos, poco se mantiene en la actualidad. Para empezar, tres de los jugadores que el curso anterior vestían de blanquiazul en el conjunto catalán, los hermanos Bruno y Roberto di Benedetto y Maxi Oruste, ahora lo hacen de verdiblanco „o también de blanquiazul„ en el coruñés. Y es que si el Liceo vio como los granes peces europeos se repartían el botín de su jugosa plantilla, el Lleida, campeón las dos últimas temporadas de la Copa CERS, se convirtió a su vez en la merienda liceísta. La renovación en ambos casos fue profunda. Seis piezas nuevas presentó el Liceo, cinco los ilerdenses.

No les va mal a ninguno de los dos. Mejor al Liceo, invicto en las cuatro primeras jornadas de la OK Liga. Aunque ya no líder de la competición por la victoria de ayer del Igualada, que sigue a un ritmo descomunal, imponiéndose al Lloret por 2-7. Cinco de cinco llevan los arlequinados con un Jordi Méndez en estado de gracia „12 goles en 5 partidos„, que obligan a mover ficha al Liceo y que serán los próximos rivales de los verdiblancos, ya el sábado. El cansancio será el principal enemigo del equipo que dirige Juan Copa, que tuvo un viaje desquiciante a Italia el fin de semana. Prácticamente 24 horas para llegar y otras tantas para volver. El lunes la plantilla descansó, ayer hizo un ligero entrenamiento y hoy ya a jugar ante un rival complicado ante el que no puede relajarse. El técnico tendrá que dosificar las fuerzas y utilizar el poderío de sus rotaciones, con los ocho jugadores disponibles.

El Lleida „que se desplazó en autobús a A Coruña„ sí pudo mantener a algunos de los pesos pesados de la plantilla como son los hermanos Tomàs, el portero Lluís y el capitán Andreu. Con ellos, el veterano Joan Cañellas y el portero suplente Gerard Folguera. En el apartado de incorporaciones, también un jugador que ha vestido la dos camisetas como Oriol Vives, que estuvo en A Coruña dos temporadas (2014-15 y 2015-16). El conjunto dirigido por Albert Folguera también se hizo con una de las perlas de la cantera azulgrana, Alex Joseph, y con Marc Palazón procedente del Girona, el francés Nathan Gefflot y el argentino Mauricio Giuliani. Los resultados también le acompañan. Empató en la primera jornada contra el Voltregá (1-1) y perdió la semana siguiente contra el Igualada, al que plantó cara en un duelo con polémica (6-8) y después se impuso a Vic (2-5) y Lloret (4-1). Es sexto en una clasificación que lidera el Igualada y en la que Reus y Barça figuran con un partido menos al tener que suspenderse el encuentro que les tenía que enfrentar ayer por encontrarse la pista mojada.