El Giro de Italia 2020, que se celebrará del 9 al 31 de mayo, presentó este jueves su recorrido para una edición que partirá por primera vez desde Hungría y terminará en Milán, después de una última semana de mucha montaña.

Tres contrarreloj individual, que cubrirán 58,8 kilómetros, seis etapas para velocistas, siete de media dificultad y cinco de alta montaña componen este Giro. Siete finales en alto, de las 21 etapas que terminarán en una crono de Cernusco sul Naviglio a Milán, tradicional final de la 'corsa' rosa, que defiende Richard Carapaz.

La organización de la 'grande' italiana desveló una 103 edición que comenzará con una breve contrarreloj en Budapest, de 8,9 kilómetros, el día 9 de mayo. El Giro se quedará otros dos días en Hungría, a priori carne de esprínter, antes de moverse a Sicilia, donde destaca una subida al Etna en la quinta etapa.

Con rumbo al norte iniciarán entonces la travesía por la Italia peninsular, rumbo a los Dolomitas antes de la tercera y decisiva semana. La traca final empezará con el desafío del Monte Ragogna, mientras que la etapa 17, el 27 de mayo, será sobre 202 kilómetros con final en Madonna di Campiglio.

El legendario Paso Stelvio dará paso a la etapa más larga del giro, 251 km y la última opción para un final de foto, camino a que Milan decida, por 78ª vez en la historia del Giro, el ganador de la primera de las 'grandes' de cada temporada. Peter Sagan, presente en el acto, anunció su intención acudir a la cita.