El intratable Cádiz, líder destacado en Segunda División, pondrá a prueba la profundidad de su fondo de armario en una complicada visita al campo del Albacete, séptimo clasificado, donde los gaditanos no podrán contar con su pareja de medios centros titular.

La baja segura de José Mari, que se perderá el duelo con los manchegos por sanción, y las dudas sobre la presencia de Jon Ander Garrido, que sigue aquejado de las molestias en una mano que ya le impidieron disputar las dos últimas jornadas, obligarán al técnico Álvaro Cervera a recomponer la medular.

Todo un contratiempo para el conjunto andaluz que tiene en la dupla que conforman José Mari y Garrido uno de los pilares de su sistema defensivo, que ha convertido al Cádiz en el equipo menos goleado de la categoría.

Solidez defensiva a la que el equipo amarillo, que aventaja ya en once puntos al segundo clasificado, suma una demoledora eficacia en ataque, como confirman los veinte tantos que convierten al conjunto gaditano en el máximo realizador de la competición.

Una cifra a la que ha contribuido decisivamente el delantero hondureño Choco Lozano, máximo goleador del Cádiz, que tratará de prolongar en el Carlos Belmonte su racha a domicilio, tras marcar de manera consecutiva en los campos del Almería, el Zaragoza y el Málaga.

Números que convierten a Lozano en una de las principales preocupaciones de un irregular Albacete, que hasta el momento ha mostrado un mejor rendimiento lejos de casa que ante su afición, como confirman los ocho puntos „dos derrotas y un empate„ que los de Luis Miguel Ramis han dejado escapar ante sus aficionados.

Una sangría de puntos que el Almería, segundo clasificado, no ha logrado atajar ni dentro, ni fuera de casa, tras encadenar una racha de seis encuentros consecutivos „dos derrotas y cuatro empates„ sin conocer la victoria, que han levantado las primeras dudas sobre el ambicioso proyecto del conjunto andaluz. Dudas que los del portugués Pedro Emanuel tratarán de zanjar con una victoria sobre el Extremadura, en un choque en el que el Almería se aferra a las buenas sensaciones que dejaron en la segunda mitad contra el Alcorcón a pesar del empate final (2-2).

A la espera de un tropiezo del conjunto almeriense aguadará su oportunidad de regresar a los puestos de ascenso directo el sorprendente Fuenlabrada, tercer clasificado, que vivirá una auténtica revalida en su visita al campo del Las Palmas.

El equipo madrileño que ya sabe lo que es ganar esta temporada en campos como el del Elche (0-2), el Extremadura (1-2) o el Tenerife, visitará a un Las Palmas herido, que tratará de resarcirse de la polémica derrota (2-0) encajada en la última jornada ante el Cádiz.

Un encuentro en el que no podrá sentarse en el banquillo canario el técnico Pepe Mel, tras ser sancionado con dos partidos por su expulsión en el partido ante el conjunto gaditano. Baja que se sumará a las del lesionado Martín Mantovani y, sobre todo, a la del jovencísimo Pedri, convocado por la selección española.