25 de octubre de 2019
25.10.2019
La Opinión de A Coruña

El Getafe patina ante el Basilea, que aprovecha un error de Dakonam

24.10.2019 | 23:37
El Getafe patina ante el Basilea, que aprovecha un error de Dakonam

El Getafe perdió su primer partido en la Liga Europa ante el Basel, que aprovechó una jugada desgraciada del defensa togolés Djené Dakonam para marcar el único tanto del partido con el que arrebató el liderato del grupo C al conjunto madrileño.

Con muy poquito, el Basel se llevó tres puntos de oro en el Coliseum Alfonso Pérez. Gracias a un resbalón inoportuno de Djené, consiguió llevarse el duelo con la diana de Fabian Frei y con una gran actuación del portero Djordje Nikolic, que provocó la caída injusta del Getafe.

Y es que los hombres de José Bordalás se enfrentaron con diferencia al rival más fuerte del grupo. Sin duda, comparado con el Krasnodar ruso y el Trabzonspor turco, el conjunto suizo tiene mucho más oficio procedente de su experiencia europea en los últimos años con nombres de calidad contrastada.

No en vano, el Basel ha sido en los últimos años una buena cantera de grandes jugadores que luego han brillado en otros clubes como Rakitic, Shaqiri, Granit Xhaja y Klose. Ahora, figuras como las de Kevin Bua o Kemal Ademi apuntan buenas maneras a las que el Getafe tuvo que plantar cara.

Bordalás volvió a alinear un once más europeo que en Liga y que tan bien le funcionó en las dos primeras jornadas. Leandro Chichizola, Bruno Fernández, Francisco Portillo, Fayçal Fajr, Robert Kenedy y Ángel Rodríguez aparecieron como novedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook