26 de octubre de 2019
26.10.2019
La Opinión de A Coruña
Hockey sobre patines | OK Liga

Igualada-Liceo, empate a casi todo

Los dos líderes que se miden en Les Comes tienen los mismos puntos con un pleno de cinco triunfos, pero con el 'golaverage' favorable a los coruñeses

25.10.2019 | 21:50
Marc Grau, con la bola, pasa por detrás de la portería, con Fabrizio Ciocale peleando en el área.

Cinco victorias. Cero derrotas. Quince puntos. El Deportivo Liceo y el Igualada empatan a casi todo. Solo el golaverage permite que los verdiblancos lleguen por encima en la clasificación, con 24 goles marcados por los 5 encajados y los 28-15 de los catalanes. Primeros y segundos, el duelo en Les Comes enfrenta a los dos equipos más en forma de la competición y puede deshacer las tablas. Por empatar, hasta lo hacen a lesionados, con la duda de Roberto di Benedetto, que sufrió un golpe en el pie en el miércoles ante el Lleida, aunque no reviste gravedad; y la baja segura de Roger Bars, que el martes, en el encuentro contra el Caldes, recibió el impacto de una bola que le fracturó la mandíbula por lo que estará dos meses fuera de las pistas. Un duro partido en una pista complicada en el que uno de los factores clave será la gestión de los descansos porque es ya el tercero de los pupilos de Juan Copa en siete días, con tres viajes de por medio mientras los igualadinos, que jugaron el martes y también tuvieron jornada europea en Suiza.

En Igualada se darán cita por un lado, el equipo más goleador del campeonato, con 28 dianas, y con el pichichi de la liga, un Jordi Méndez, producto de la casa, que en el inicio de esta temporada se ha hecho mayor con 12 tantos en cinco encuentros. Por otro, el menos goleado gracias a la excelente labor de Carles Grau „solo ha encajado cinco tantos en cinco encuentros y dos, con polémica (en Calafell, que no entró y el de Lleida del miércoles, tras patín)„ y a una defensa con una presión muy alta que concede muy pocas ocasiones. Liceo e Igualada también están en extremos opuestos en cuanto a la configuración de la plantilla. La coruñesa, prácticamente nueva. La arlequinada, con continuidad con respecto a las últimas temporadas con una base formada por el portero Elagi Deitg, Sergi Pla, César Vives, el ya nombrado Jordi Méndez y Ton Baliu, con la incorporación de Marc Palau y la aportación de los canteranos Bernard Yeste y Aleix Marimón.Y es que a Cesc Linares no le ha temblado el pulso a la hora de darles la alternativa. Una parte del éxito que ahora están viviendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook