A la mayoría de los equipos coruñeses en categoría nacional les toca este fin de semana jugar fuera de casa. Los únicos que lo hacen en su feudo son el Calasancias Coruña de voleibol, además por partida doble con compromiso tanto hoy como mañana, y el Maristas de baloncesto. Tanto el CRAT como el Viaxes Amarelle, el Autos Cancela Zalaeta y el OAR Coruña les toca jornada de desplazamientos.

Rugby. El INEF y el CRAT se ven hoy las caras en Barcelona (15.00 horas) solo unos meses después de haber protagonizado la final de liga de la temporada pasada, que encumbró a las coruñesas. Pero mucho han cambiado las cosas para ambos equipos, que ocupan la segunda y la tercera posición de la tabla de División de Honor, pero empezando por abajo. El conjunto de Arquitectura, con tres puntos tras dos derrotas (Universidad de Sevilla y Cisneros) y un empate (Majadahonda), va claramente de menos a más. Las catalanas, muy renovadas con respecto al curso anterior, todavía no han conseguido mover su casillero con tres partidos perdidos (Cisneros, Majadahonda y Sanse).

Fútbol sala. Nueva salida para el Viaxes Amarelle, al que le toca visitar en Cantabria al Ribamontán Al Mar (17.30 horas). Frente a frente, dos extremos de Segunda División. Por un lado el conjunto naranja, que ha ganado en sus dos desplazamientos hasta el momento y por otro, las que actuarán como locales, que todavía no han puntuado en lo que va de competición con cuatro derrotas en cuatro partidos. Favoritismo para las coruñesas, que quieren mantenerse en lo alto de la clasificación. Son segundas, con siete puntos a tres del líder O Fisgón, pero con n partido menos.

Voleibol. En Superliga 2 femenina, el Autos Cancela Zalaeta se desplaza al País Vasco para medirse al Sestao (19.30 horas), el colista. Las coruñesas, que perdieron en la primera jornada, remontaron el vuelo en las dos últimas con victorias cómodas ante Covadonga y cvleganes.com y están en la zona media de la tabla. En Superliga 2 masculina, el Calasancias se aferra a su feudo para intentar lograr el primer triunfo del curso tras tres derrotas. Tendrán dos oportunidades, hoy contra el Boiro (18.00 horas) y mañana (12.00 horas) ante Badajoz.

Baloncesto. El Maristas demostró su condición de favorito en Primera Nacional en los dos primeros partidos y hoy puede repetir frente al Innobasket (Pabellón Maristas, 20.30 horas).

Balonmano. El OAR juega este fin de semana fuera de casa en la pista de un Lavadores (18.00 horas) que es el colista de Primera Estatal sin conocer todavía el triunfo. Los coruñeses llevan uno y un segundo les ayudaría a abandonar la parte de abajo de la clasificación y asentarse en las posiciones más acomodadas.