Jorge Navarro (Speed Up), en Moto2, y Marcos Ramírez (Honda), en Moto3, han logrado las poles para sus respectivas carreras en el Gran Premio de Australia, un domingo en el que el líder de la categoría intermedia, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), saldrá sexto en su primer match ball por el título y en el que Arón Canet (KTM) partirá segundo para intentar impedir que Lorenzo Dalla Porta (Honda) sea campeón.

En Moto2, el de Cervera, que rodó muchos minutos junto a su compañero Xavi Vierge para aprovechar su rebufo, terminó séptimo, aunque avanzará un puesto en la parrilla por la sanción de Sam Lowes, todo en una sesión en la que Navarro, uno de los aspirantes al título, logró su tercera pole del año.

Este, que todavía conserva opciones para el título, estará acompañado en la primera línea de Phillip Island por otros dos aspirantes: el sudafricano Brad Binder (KTM) y el italiano Luca Marini (Kalex), ganador en Japón y Tailandia.

A pesar de que todavía hay otros cinco pilotos con opciones matemáticas de ser campeones, Márquez lidera con solvencia la clasificación con 234 puntos, 36 más que Thomas Luthi (Kalex), que saldrá décimo; 42 más que Augusto Fernández (Kalex), decimosexto; 48 más que Navarro, 50 más que Binder y 58 más que Marini. El pequeño de los Márquez será campeón si gana la carrera, Lüthi no termina mejor que 5º y Fernández no acaba mejor que 3º.