El Mirfak, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol y patroneado por Diego López, se impuso en el arranque de la Regata Terras Gauda, organiazada por el Club Náutico de Sada dentro de la Semana Abanca.

Con unas condiciones de viento y mar francamente buenas, comenzó en aguas de la ría de Sada en la provincia de A Coruña la Regata Terras Gauda, la prueba de moda gallega en el otoño. Vientos de 15 a 20 nudos acompañaban a los más de 40 cruceros ORC, lo que provocaba una salida espectacular, que fue perfectamente limpia por la gran capacidad técnica de los jueces; el trazado de 14 millas en su totalidad por la ría de Sada, con cerca de 15 millas que fue muy vistoso.

Desde el comienzo el Farr 40 de la Armada Española Mirfak de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, se lanzó a por la victoria en tiempo real, siendo su perseguidor el Alma do Mar de Nito Enriquez. Los dos barcos junto con otro de los favoritos, el La María que compite por el Náutico de Sada y el Marítimo de Vigo (coorganizadores de la Semana Abanca), se iban hacia la escollera de los muelles de Sada, mientras que Clínicas Gaias de Peinó del Real Club Náutico de Portosín, optaba por el bordo contrario con un Eleko-Mambo del vigués Carlos Sampedro Curbera, que no fue capaz de destacarse del gran pelotón, que con los lógicos marcajes, relegaba a los de Sampedro a un puesto intermedio alejado de la cabeza de la regata.

Más atrás logrando compensar sus menores hándicap, se disputaban el O Riás de Ramón Carnota del Náutico Ría de Ares, el pontevedrés X-Grog, el Impresión 3D Atlántico de Pachi Blanco, el Mascato del también coruñés Enrique Vilariño y el Moura de un miembro de la saga Bermúdez de Castro: Xoan. Todos por delante del que fuera tripulante del Pescanova en la legendaria Vuelta al Mundo con Javier de la Gándara. Carlos Sampedro, con su Eleko-Mambo se tenía que conformar con la décima plaza en la clasificación provisional.