Sin estar acertado en el tiro exterior. Sin sus figuras entonadas „Jeff Xavier, con solo 2 puntos, y Mirza Bulic, con 5„. Sin encontrar todavía el ritmo en ataque. Y sin embargo, el Leyma Coruña sigue ganando. Ayer sumó la tercera victoria consecutiva al superar por 74-67 al Castellón en un partido que se complicó tras un solvente inicio, en el que se mantuvo gracias a la defensa, y que se cerró con un último parcial de 10-0. Y en el que sobresalió un Augustas Peciukevicius que, pese a que acaba de llegar para cubrir la baja por lesión de Mike di Nunno, desplegó todas sus armas. El base lituano fue el máximo anotador con 15 puntos „en valoración le ganó Kamba con 20 por sus 18„, dirigió, desatascó el ataque cuando el equipo lo necesitó, defendió, se atrevió. Buen partido también de Kamba y de Perris Blackwell. Ahora los naranjas, décimos, vuelven a jugar el miércoles, el derbi gallego en Marín contra el Peixegalego, para regresar el domingo al Palacio de los Deportes de Riazor, donde recibirá al Oviedo.

Salió el Leyma como una apisonadora. Con todos los recursos. Por dentro con Perris Blackwell, por fuera con los triples de Mathieu Kamba y Filip Djuran y también desde media distancia con Mirza Bulic. Con el 12-2 inicial, obligó al técnico del Castellón a pedir tiempo muerto para intentar reconducir el inicio del partido. Mejoraron los visitantes, pero solo se pudieron acercar un poco (16-10). La defensa local secó prácticamente a los valencianos.

En el segundo cuarto empezó a hacer de las suyas Peciukevicius. Todo lo difícil que es pronunciar su nombre lo convierte en fácil cuando está sobre la pista. Pese a que no es un anotador puro, clavó un triple y dirigió algunos de los mejores minutos. Los coruñeses se volvieron a poner diez arriba (26-16), pero en los últimos instantes de la primera mitad sufrieron un bache, con varias canastas fáciles del Castellón, que se puso a uno. Dos tiros libres de Gaizka Maiza sellaron la ventaja (32-29).

Con un triple visitante nada más abrirse la segunda parte, los de Toni Ten igualaron el marcador por primera vez desde el 2-2 inicial (32-32). Pero el Leyma contestó también desde la línea exterior, con los aciertos de Kamba y Maiza, con la aportación desde dentro de Blackwell. Sin embargo, el pívot estadounidense cometió la tercera falta y tuvo que dejar su puesto a Anthony Green. El partido entró en una fase de intercambio de golpes que benefició al Castelló. Dos triples seguidos dieron la vuelta al marcador. A 3:12 para el final del tercer cuarto, se puso por primera vez por delante en el marcador (48-50). Con un 5-0 terminaron el parcial por delante (53-52).

Quedaban diez minutos intensos. Las dos victorias que llevaba el Leyma hasta el momento fueron ajustadas. Y de nuevo el conjunto dirigido por Sergio García supo jugar mejor los últimos minutos. Con el 64-67 cundieron los nervios. Pero fueron los últimos puntos de los visitantes. Pecius se vino arriba. asistió a Blackwell y desató a la grada (70-67). Cuatro tiros libres de Djuran, irregular pero que apareció en el momento indicado, finiquitaron la contienda.