En torno a los argentinos, hay una serie de mitos. Franco Platero, Maxi Oruste, Fabrizio Ciocale, Facundo Bridge, Nahuel Castro y Francisco Torres, los seis del Deportivo Liceo, pasan un test de argentinidad.

¿Norte o sur? Dudan, pero se decantan por el sur.

¿San Juan o Mendoza? Con tres nacidos en San Juan, la elección estaba más que clara. Nahuel es de Jáchal pero se fue a la capital del hockey para jugar y vota por el primero. Ciocale, de Buenos Aires, se desmarca y tira por Mendoza, origen también de Fran.

¿Mate o café? La respuesta es unánime: mate. Es algo inherente a ellos. Más que una bebida, una tradición. Prepararlo, servirlo y tomarlo bien acompañado de una agradable conversación.

¿Alfajores de chocolate negro o blanco? Opinión dividida. Tres y tres.

¿Dulce de leche o mermelada? "¿Por quién nos tomás? Duuulce de leche".

¿Empanadillas o sandwich de miga? Casi se les hace la boca agua. "¡Empanada!".

¿Asado sí o no? "Sí, asado siempre". Lo que nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Boca o River? Fran, Nahuel y Facu son de River. Franco, Maxi y Fabri, de Boca. Se jugaron un asado antes del partido de la semana pasada. Les toca pagar a los tres pequeños.

¿Maradona o Messi Puede ser por generación, pero la religión maradoniana se va quedando sin feligreses. Seis votos por Messi.

¿Messi o Martinazzo? Silencio absoluto. ¡He hecho callar a unos argentinos! "Es que cada uno ha sido el mejor en su deporte...".

¿Es verdad que los argentinos hablan mucho? No lo pueden negar: sí. Sobre todo, los porteños.

¿Quién de los seis habla más? Todas las miradas se dirigen hacia Ciocale. Él se defiende y señala al otro lado de la mesa a Maxi Oruste: "Cuando se pone tampoco para".

¿Tienen apodos? En algún momento todos lo han tenido. A Platero le conocen como "Gordo". A Ciocale, no en España, le decían "Piti". Nahuel lleva "Nanu" en la camiseta y a Fran le pusieron "Tombita". Para resumirlo, entre todos ellos se llaman "Mano".

El mejor insulto argentino. Lo confiesan, en la pista se les escapa el más famoso de los insultos argentinos: "la concha de tu madre".