28 de octubre de 2019
28.10.2019
La Opinión de A Coruña

Sergio García: "Nos vamos a basar todo el año en la defensa y en ser sólidos en el rebote"

27.10.2019 | 22:44

Sergio García tenía motivos para estar contento más allá de la tercera victoria seguida del Leyma Coruña. Al técnico naranja le agradó la defensa del equipo y su capacidad reboteadora, que los suyos fueran capaces de jugar de forma inteligente los últimos minutos del partido contra el Castelló „con un parcial de 10-0 decisivo„. Además, felicitó a los nuevos, el base Augustas Peciukevicius y el pívot Perris Blackwell, por su capacidad para adaptarse y empezar ya a aportar al grupo.

"Estamos muy satisfechos sobre todo porque el trabajo defensivo de la semana lo estamos viendo en los partidos", dijo tras el encuentro. "Nos vamos a basar todo el año en defensa, en ser todo lo sólido posible en el rebote y luego intentar buscar acciones rápida. Hoy „por ayer„ no estuvimos acertados, ni en el tiro exterior, pero sí en la solidez defensiva y en el rebote", continuó el vasco, que cree que no es una casualidad que ya vayan tres finales ajustados. "Van a ser todos así", analiza y por eso se felicita porque los suyos "lo resolvieran de forma inteligente buscando a los jugadores para los tiros libres".

Sobre Peciukevicius y Blackwell destacó que "han conectado muy bien con el grupo" y ya están dando "ese plus defensivo" que el técnico buscaba. El base lituano debutaba. "Ya lo había sufrido en contra y contaba que su defensa iba a ser de ese nivel y que iba a llevar sujeto al equipo", añadió. En el lado contrario, dos jugadores llamados a ser las referencias del equipo, Jeff Xavier y Mirza Bulic, que no estuvieron acertados. "No era el día de Jeff", reconoció y de Bulic dijo que no el preocupaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Buscador de deportes