Sergio García tenía motivos para estar contento más allá de la tercera victoria seguida del Leyma Coruña. Al técnico naranja le agradó la defensa del equipo y su capacidad reboteadora, que los suyos fueran capaces de jugar de forma inteligente los últimos minutos del partido contra el Castelló „con un parcial de 10-0 decisivo„. Además, felicitó a los nuevos, el base Augustas Peciukevicius y el pívot Perris Blackwell, por su capacidad para adaptarse y empezar ya a aportar al grupo.

"Estamos muy satisfechos sobre todo porque el trabajo defensivo de la semana lo estamos viendo en los partidos", dijo tras el encuentro. "Nos vamos a basar todo el año en defensa, en ser todo lo sólido posible en el rebote y luego intentar buscar acciones rápida. Hoy „por ayer„ no estuvimos acertados, ni en el tiro exterior, pero sí en la solidez defensiva y en el rebote", continuó el vasco, que cree que no es una casualidad que ya vayan tres finales ajustados. "Van a ser todos así", analiza y por eso se felicita porque los suyos "lo resolvieran de forma inteligente buscando a los jugadores para los tiros libres".

Sobre Peciukevicius y Blackwell destacó que "han conectado muy bien con el grupo" y ya están dando "ese plus defensivo" que el técnico buscaba. El base lituano debutaba. "Ya lo había sufrido en contra y contaba que su defensa iba a ser de ese nivel y que iba a llevar sujeto al equipo", añadió. En el lado contrario, dos jugadores llamados a ser las referencias del equipo, Jeff Xavier y Mirza Bulic, que no estuvieron acertados. "No era el día de Jeff", reconoció y de Bulic dijo que no el preocupaba.