Víctor Castro empieza a sumar puntos en la clasificación olímpica. El haltera coruñés se desplazó a Suiza para participar en el Trofeo Internacional Challenge 2010 que tuvo lugar en Tramelan y en donde se clasificó en segunda posición en la categoría de 67 kilos. El mérito del pupilo de Ferenc Szabo es enorme dado que en la competición, con un total de 22 selecciones, entre ellas la de China, la más potente del mundo. De hecho, entre los representantes asiáticos, iraníes y norcoreanos, sumaban diez campeones del mundo en la cita.

El del Club Halterofilia Coruña fue el único español, con unos buenos resultados. Con 133 kilos en arrancada, 155 en dos tiempos y 288 en el total olímpico, Castro solo fue superado por el coreano Han Myeingmok para ser segundo por delante del medallista mundial chino Qin Fulin. Es la primera vez en la historia q un levantador gallego consigue vencer a un representante de ese país, lo que además otorgó al que fuera campeón de Europa sub 23 un buen número de puntos en el camino hacia Tokio 2020.

Si Castro compitió en Suiza, su compañero de equipo y de entrenamientos Martín Liste lo hizo en Bucarest (Rumanía) en el Campeonato de Europa sub 23, su debut con la selección española. El coruñés, al que se notó el nerviosismo, fue noveno en la modalidad de arrancada, décimo en dos tiempos y noveno en el total olímpico con registros de 140, 171 y 311 respectivamente.