Betis y Celta se verán las caras hoy (21.00 horas) en una noche de infarto en la que se pondrán frente a frente las urgencias de dos equipos en horas bajas cuyos respectivos entrenadores, Joan Francesc Ferrer Rubi y Fran Escribá, podrían jugarse sus puestos en caso de derrota. De última bala de la recámara, de bola de partido o, incluso, de final podría calificarse este choque crucial para ambos conjuntos, igualados a nueve puntos en los sótanos de la clasificación, y con dudas más que evidentes en sus respectivos proyectos que han puesto en la picota a sus técnicos.

Llega Rubi al Villamarín después de la derrota del pasado domingo en Granada y con un aire de plebiscito sobre su proyecto, que hasta el momento no ha respondido a las expectativas de juego y que se ha traducido en un balance de dos victorias, tres empates y cinco derrotas.

El técnico barcelonés podría introducir algún cambio respecto a la alineación que presentó en Granada, como el de optar por Álex Moreno en lugar de Alfonso Pedraza en el lateral izquierdo, jugársela con el canterano Ismael en lugar del cuestionado Javi García y devolver la titularidad a Borja Iglesias en detrimento de Tello. El resto sufriría pocas variaciones, aunque sí podría haberlas en el centro de la defensa, con opciones para Marc Bartra y Sidnei; y en la zona de ataque, en la que una de las opciones sería la de alinear de inicio a Joaquín.