30 de octubre de 2019
30.10.2019
La Opinión de A Coruña
Golf |

Tiger Woods alcanza a Sam Snead en victorias en el circuito

El estadounidense suma 82 trofeos PGA tras conquistar el ZOZO Championship

30.10.2019 | 00:21
Woods, con el trofeo.

El golfista estadounidense Tiger Woods hizo historia el pasado fin de semana al conquistar el ZOZO Championship, que se disputó en la localidad japonesa de Chiba, y levantar su trofeo número 82 en el Circuito de la PGA, igualando el récord de su compatriota Sam Snead.

54 años después de que el ganador de siete majors lograse su victoria número 82 en el PGA Tour, el jugador californiano, de 43 años, le alcanzó en esta clasificación de triunfos tras imponerse con tres golpes de ventaja sobre el local Hidei Matsuyama, los mismos con los que partía sobre el nipón antes del domingo decisivo, suspendido al lunes por la falta de luz.

"Es un honor estar empatado con Sam Snead con el mayor número de victorias en la historia del PGA Tour. Gracias mamá y papá y todos los que ayudaron a hacer esto posible. Hideki peleó increíblemente en su tierra natal, pero hacer esto en Japón es algo que nunca olvidaré. Ha sido un año maravilloso", celebró en su perfil oficial de Twitter el ganador de 15 grandes, cuyo primer triunfo en el circuito llegó en 1996.

Su próximo objetivo será ir en busca del récord de Jack Nicklaus con 18 torneos grandes. Ayer el golfista ascendió al sexto puesto de la clasificación mundial. Woods se sitúa por detrás el español Jon Ram, que sigue en quinta posición precedido del estadounidense Justin Thomas en cuarta. Sigue liderando el ránking Brooks Kopeka.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook