"¿Bale? No me como ningún marrón. A veces puede ser, pero en concreto en este caso, no". Palabra de Zidane. El entrenador del Madrid considera que lo que está ocurriendo con el futbolista galés „que si se quiere ir, sus lesiones, la prohibición de hacer públicos sus partes médicos, su afición desmedida por el golf...„ forma parte del ruido externo que rodea al club que, a su juicio, solo busca "montar lío". Así que, palabra de Zidane, el que este verano llegó a declarar que prefería a Bale fuera del Madrid mejor hoy que mañana, técnico y jugador "tenemos una relación normal".

Vamos, que, palabra de ZZ, no hay "marrón" alguno. Eso sí, Bale, al que se le suponía ayer ya en Madrid tras lo que iba a ser el lunes un viaje relámpago a Londres para volver en el día, seguía ayer en la capital londinense, según el entrenador "con permiso del club". Allí fue "cazado" por las cámaras de una televisión española en las oficinas de Jonathan Barnett, su agente. Este es uno de los motivos por los rumores sobre la salida del galés en el mercado de invierno han vuelto a multiplicarse. Sobre el enésimo culebrón del caso Bale, Zidane devolvió todas las pelotas desde el fondo de la pista que le lanzaron: "Bale es un jugador del Madrid y se hablará pero yo cuento con él. Cuando él está para jugar todos estamos contentos". ¿Y el tema de no hacer públicos sus partes médicos? Según la palabra de Zidane, "son temas personales".Y de vuelta a "él está metido, cuando puede, está metido para jugar bien por el equipo".

Y así se pasó ayer Zidane el 90 por ciento de la rueda de prensa previa al partido de hoy ante el Leganés en el Santiago Bernabéu: hablando de Bale, de su posible salida, de su viaje a Londres, de su fisio... De lo que hoy le espera a los blancos en su campo (21.15 horas, Movistar LaLiga), en la vuelta a la Liga tras el descanso obligado del fin de semana por la suspensión del Clásico debido a los disturbios en Barcelona, poca cosa.

De mano, el Leganés fue una de las "bestias negras" del técnico galo en su primera etapa al frente del banquillo merengue. Zidane recupera para el partido de esta noche respecto a los últimos encuentros a Carvajal, Kroos, Modric, Hazard y Lucas Vázquez.

La gran sorpresa en la convocatoria del técnico francés es la ausencia de Vinicius, cuyo magnetismo hacia el club y el madridismo se está evaporando como una aspirina efervescente. Tampoco estará James, con permiso del club para viajar a Colombia ya que ha nacido su segundo hijo. Y, por supuesto, no estará Bale, que se pierde por lesión uno de cada tres partidos.