El Granada no pudo mantener el liderato al caer en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe, que se llevó el duelo con goles de Ángel Rodríguez, David Timor y el uruguayo Mauro Arambarri.

El conjunto andaluz llegó al Coliseum reforzado por el buen arranque liguero que está protagonizando, pero en Getafe se encontró con un partido que en algunos compases rozó lo violento por la dureza con la que ambos contendientes se emplearon sobre el césped.

En el Getafe destacó la vuelta a la defensa del lateral derecho Damián Suárez tras varios partidos ausente por unas molestias y el uruguayo fue uno de los jugadores más destacados de su equipo por la buena cobertura defensiva que ejerció sobre los atacantes rivales, pero también porque en ataque dio profundidad a los suyos.

El Granada estuvo muy bien plantado y con el colombiano Adrián Ramos y Roberto Soldado en punta obligó a la defensa azulona a hacer muchos esfuerzos para contenerles, lo que supuso que gran parte de las acciones ofensivas del Getafe tuvieran que ser rápidas saliendo desde atrás.

El partido cambió su signo a los 34 minutos cuando Cucurella recogió un balón en el costado izquierdo del centro del campo, fue metiéndose verticalmente hacía el área rival y en la frontal puso un centro suave que recogió Ángel para batir por debajo de las piernas a Rui Silva.

Seis minutos después, el Getafe asestó el segundo mazazo al Granada. En esta ocasión fue a balón parado con un centro que botó Jason desde el costado izquierdo y Arambarri remató de cabeza sin oposición aprovechando una mala salida de Rui Silva.

El Granada cuando más peligro creó fue con disparos desde lejos, como el de Yan Eteki que salió rozando el poste derecho a los 43 minutos o el tiro cruzado buscando la escuadra izquierda de Machís que se marchó fuera nada más comenzar la segunda parte.

Ese juego tan poco fluido no le gustó a Diego Martínez, que intentó dar otro aire a su equipo con dos cambios en el descanso más el tercero a los 67 minutos con la entrada del hispano-nigeriano Ramón Azzez.

El aire fresco que supusieron los cambios permitió al Granada recortar distancias. Lo hizo tras una buena jugada que comenzó por la izquierda el venezolano Darwin Machís, que puso un centro al segundo palo que cabeceó Adrián Ramos, lo tocó David Soria y el balón suelto lo mandó a la red Antonio Puertas.

Con quince minutos por delante, el partido se volvió de muchas alternativas y el Getafe, que pensaba que lo tenía controlado, no lo pasó bien. Le salvó del agobio David Timor, que en el minuto 87 marcó el tercero de su equipo con un disparo de falta a la escuadra izquierda de Rui Silva que tocó en el larguero antes de alojarse dentro de las mallas.

Con la derrota, el Granada cede el liderato y queda tercero de la clasificación con 20 puntos, a dos del líder, el Barcelona, y cuatro por encima del Getafe, que se sitúa noveno.

Ficha técnica:

  • 3 - Getafe: David Soria; Damián (Timor, m.67), Djené, Cabrera (Etxeita, m.46), Nyom; Jason (Portillo, m.77), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Mata y Ángel.
  • 1 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte (Quini, m.46), Germán, Martínez; Yan Eteki (Azeez, m.67), Gonalons; Machís, Soldado, Ismail Koybasi (Puertas, m.46); y Adrián Ramos.
  • Goles: 1-0 M.34 Ángel; 2-0 M.40 Arambarri; 2-1 M.74 Puertas; 3-1 M.87 Timor.
  • Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a Damián (m.15), Ángel (m.16), Arambarri (m.63), David Soria (m.81) y Etxeita (m.90+3), del Getafe; y a Duarte (m.39), Gonalons (m.54), Germán (m.56), Soldado (m.67) y Azeez (m.87), del Granada.
  • Incidencias: partido de la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 10.227 espectadores.