El seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, anunció hace unos días la creación de la selección absoluta promesas para dar cabida a las futbolistas que llaman a las puertas del combinado nacional o que han acabado su etapa de formación en los escalafones inferiores y en la primera lista hay dos fichajes deportivistas: la portera Misa y la central-lateral Noelia Villegas. No han tenido cabida en esta llamada, a pesar de su buen momento, jugadoras como Nuria, Cris, Iris, Alba o Peke.

Todas las citadas militan en la Primera Iberdrola, salvo Lucía Marté León, que pertenece al Tottenham Hotspur y Lucía Pardo, gallega del Peluquería Mixta Friol, ex CD Lugo, que juega en la segunda categoría nacional. Trabajarán en Las Rozas entre el 5 y el 7 de noviembre. Estas dos seleccionadas deportivistas se unen a Athenea del Castillo, María Méndez y Tere Abelleira, citadas con la sub 20.

Montse Tomé, ayudante en la absoluta femenina de Jorge Vilda y principal responsable de la nueva selección absoluta promesas, facilitó ayer la lista de las primeras 18 jugadoras que formarán parte de este nuevo proyecto que busca no perder talento. La convocatoria completa es la siguiente: Carmen Menayo (Atlético), Lucía Rodríguez y Nuria Mendoza (Real Sociedad), Rocío Gálvez y Maitane López (Levante), Beatriz Beltrán y Sandra Hernández (Valencia), María Isabel Rodríguez Misa y Noelia Villegas (Deportivo), Laura Domínguez (Madrid CFF), Damaris Egurrola, Maite Oroz y Ane Azcona (Athletic), Sheila García (Rayo), Ana Vallés (Tacón), Elisa del Estal (Espanyol), Lucía Marté (Tottenham) y Lucía Pardo (Peluquería Mixta Friol).

El sábado, de Abegondo a Madrid

Misa y Villegas viajarán en bus a Madrid el sábado junto a sus compañeras del Deportivo Abanca para afrontar el partido del domingo contra el Atlético (16.15 horas, televisado por Gol). La plantilla se ejercitará en Abegondo el sábado desde las 10.30 horas y, una vez finalizada la sesión, Manu Sánchez comunicará la relación de futbolistas que se desplazarán en autocar a Madrid desde Abegondo. El regreso será el domingo tras el partido.