Vilanova i la Geltrú espera hoy al Dominicos, que como subcampeón de España alevín disputará la Eurockey sub 15 contra los mejores equipos de Europa. A primera hora de la mañana la expedición partió de la Ciudad Vieja para jugar su primer partido ya esta tarde (17.10 horas). Había nervios e ilusión. Y con altas expectativas. "Hay que ir poco a poco, pero si conseguimos meternos en cuartos de final, conociendo a este equipo, no renuncio a nada", explica Jorge González, que junto a Luis Togores encabezarán como entrenadores la delegación blanquinegra en Cataluña.

El Dominicos quedó encuadrado en el grupo C junto al Porto „"se supone que el más duro porque además es el campeón de Portugal"„, al que se enfrentará mañana a las 10.10 horas, el Cronenberg „campeón de Alemania„, con el duelo programado para mañana a las 17.10 horas, y el Quevert francés, con el que precisamente abren hoy la competición. "No tenemos mucha información porque es el tercero de Francia pero allí el año pasado la categoría era sub 16 así que habrá jugadores que no pueden venir", analiza González. "Yo creo que va a ser decisivo, al ser el primero es el que más respeto me da, además jugamos el mismo día en el que viajamos", añade.

El Dominicos se caracteriza por ir de menos a más en este tipo de competiciones, quizás por ese espíritu guerrero que le caracteriza. "Pero esta generación solo ha jugado un sector y un Campeonato de España", matiza el técnico. El equipo está formado por Iago López y Brais Hathiramani en la portería y José Almoyna, Luis Bouzada, Jacobo Copa, Mateo García, Antón López, Alejandro Pedreira, Jacobo Pérez y Gonzalo Varela como jugadores. "Son un equipo muy conjuntado porque se conocen mucho, llevan desde muy pequeños. Además técnicamente son muy bueno y destacan por su garra", expone González. Son los llamados a dar el salto en el futuro, ahora que el primer equipo quiere asentarse en la OK Plata sin descartar incuso la OK Liga: "Se les viene venir en los últimos años, prometen, pero hay que ir poco a poco".

Simbiosis con los mayores

El sábado, la mayoría estaba animando al Dominicos en el derbi contra el filial del Liceo en la OK Plata. "Me encantan que se lleven tan bien, el ambiente", opina el entrenador. Los pequeños devolvieron a los mayores el favor de la temporada pasada cuando, en el mismo fin de semana, unos, nada más ascender de OK Bronce a OK Plata, se fueron a animar a los otros a la final del Campeonato de España alevín. Una simbiosis perfecta.