El Cádiz, líder destacado de Segunda División, pondrá a prueba su capacidad de reacción, tras ver rota su racha de cinco victorias consecutivas con la derrota que encajó ante el Albacete en la última jornada, ante un Sporting de Gijón que llega pletórico al Ramón de Carranza tras golear por 4-0 al Zaragoza.

El Almería, segundo clasificado, que tratará de demostrar en su visita al campo del Oviedo, que ha aparcado definitivamente la crisis de resultados que le llevó a encadenar seis encuentros consecutivos „dos derrotas y cuatro empates„ sin vencer.

Una racha que puso en cuestión la continuidad del técnico portugués Pedro Emanuel, que perece haberse ganado una nueva oportunidad con el triunfo (3-2) que el conjunto andaluz sumó el pasado domingo ante el Extremadura en su estadio.

El Huesca, cuarto clasificado, tratará de refrendar las buenas sensaciones que dejó en su victoria (2-0) sobre el Elche en su visita al campo de un Tenerife, que no gana en el Heliodoro Rodriguez López desde el pasado 25 de agosto, y que no puede sufrir ningún tropiezo más ante su afición si no quiere verse relegado a la zona de descenso.

Por metas más elevadas pelean el Zaragoza y Las Palmas, que se enfrentarán el domingo en el estadio de La Romareda, en un choque que calibrará la crisis de los aragoneses, que acumulan tres derrotas seguidas, así como la dependencia de los canarios del jovencísimo Pedri, concentrado con la selección española para la disputa del Mundial sub 17 y sin cuyo concurso ha perdido los dos últimos partidos.

Un duelo en el que ninguno de los dos se puede permitir fallar si no quieren alejarse de la zona de promoción de ascenso, al igual que el Girona, que visitará al Extremadura en el partido en el que debutará en el banquillo el exentrenador deportivista José Luis Martí en sustitución del destituido Juan Carlos Unzué.