Sin jornada en fútbol sala para el Viaxes Amarelle y en rugby para el CRAT, el fin de semana de los equipos del polideportivo coruñés queda reducido a los partidos en casa de Autos Cancela Zalaeta y OAR y turno fuera de casa para Calasancias y Maristas. El domingo, además, vuelve el circuito Coruña Corre con la prueba en Novo Mesoiro.

Voleibol. El Autos Cancela Zalaeta va lanzado. Pese a perder en la primera jornada, las colegiales encadenan tres victorias seguidas y son quintas en Superliga 2. Hoy (Barrio de las Flores, 19.00 horas) buscarán ante el Arona Tenerife la cuarta. En Superliga 2 masculina, en cambio, al Calasancias le toca seguir buscando la primera, para lo que visita al CyL Palencia 2020, la selección espalola júnior permanente (17.30 horas).

Balonmano. Punto a punto el OAR va mirando hacia arriba. El conjunto dirigido por Pablo Aguirregabiria empató la semana pasada, lo que le permite llegar al duelo contra el Ourense (San Francisco Javier, 19.00 horas) por delante de su rival, también de la zona baja, pero separados por solo un punto. Un duelo clave para empezar a poner distancia con el peligro de la tabla.

Baloncesto. El Maristas defiende mañana su imbatibilidad en la pista del Fodeba (12.00 horas), un equipo de la parte alta de la clasificación, tercero, que sin embargo ya ha perdido dos partidos. Las de Jorge Carreira, por su parte, suman todos sus compromisos por triunfos, el último por más de 60 puntos de diferencia.

Atletismo. El circuito Coruña Corre va llegando a su fin. Con la carrera popular de Novo Mesoiro, ya solo quedará la de Los Rosales (24 de noviembre) para ponerle punto y final a la temporada. A la cita del domingo, cuya prueba absoluta constará de 5,5 kilómetros, con salida a las 10.30 horas, están apuntadas unos 800 atletas de todas las categorías, de la absoluta a la prebenjamín.