El español Maverick Viñales (Yamaha) sumó su segunda victoria de la temporada en el circuito de Sepang, en el que Marc Márquez (Repsol Honda) mantuvo su objetivo de acabar todas las carreras de la temporada en el podio a pesar de haber sido undécimo en entrenamientos.

Por el tercer peldaño del podio se produjo un enconado enfrentamiento entre dos pilotos italianos, Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), que concluyó a favor del primero. El francés Fabio Quartararo (Yamaha), que había conseguido la pole position de entrenamientos, se tuvo que conformar con la séptima posición, tras una mala salida y una carrera en la que prácticamente no pudo recuperar ningún puesto.

El australiano Jack Miller (Ducati) fue el más rápido en una salida en la que falló Quartararo y acertó el español Marc Márquez, que salió undécimo y llegó a final de recta octavo y por el interior de la curva adelantó dos posiciones para situarse sexto y en la segunda curva quinto.

Antes de concluir la primera vuelta Márquez ya era segundo por detrás del español Maverick Viñales. Los dos terminarían ocupando las plazas más altas del podio.