05 de noviembre de 2019
05.11.2019
La Opinión de A Coruña
Judo

Bronce para el equipo femenino del Oleiros en la Liga Internacional

Perdió en semifinales pero ganó el duelo por el tercer puesto contra el Baixo Miño

04.11.2019 | 21:55
Las judokas del Oleiros, en la tercera plaza del podio.

El equipo femenino del Oleiros se subió el fin de semana al podio en la Liga Internacional de clubes, que se disputó en Ourense, donde consiguió la tercera posición. La formación, formada por Marta Plaza, Mireia Yáñez y Claudia Fonte, Silvia Lage, Sabela Lage y los fichajes de Marga Roig y la asturiana Daniela Costales, mejoró las prestaciones de los últimos años, en los que no pudieron acceder a las medallas, En esta ocasión, las coruñesas perdieron en semifinales pero en el duelo por el tercer y cuarto puesto se impusieron al Baixo Miño.

A pesar de que optaban a la primera posición, el duelo de semifinales las dejó apeadas y con un mal sabor de boca que se pudieron quitar en la siguiente eliminatoria, en la que la veteranía de las cuatro elegidas para subir al tatami fue fundamental.

Próximas citas

El próximo sábado el club oleirense tendrá una doble cita. Por una parte, en Ferrol en el Campeonato Gallego sénior al cual se desplazarán Silvia Lage y Sabela Lage. La otra será en Gijón, la Copa de España júnior, a la cual viajarán Carlos Castellanos, Martín Castro, Xabier Castro, Javier Plaza y Antonio Sandino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes