05 de noviembre de 2019
05.11.2019
La Opinión de A Coruña
Vela

El coruñés Toni Ripoll gana con Jacobo García la Copa de España de 420

Un título más para el abultado palmarés del herculino y su compañero arousano

04.11.2019 | 22:21
Toni Ripoll y su compañero Jacobo García.

El coruñés Toni Ripoll y su compañero, el arousano Jacobo García, no se cansan de ganar. El pasado fin de semana ampliaron todavía más su palmarés al proclamarse campeones de la Copa de España de la clase 420 en Altea (Alicante).

Durante las tres jornadas de competición, el dúo gallego fue de menos a más. En la primera regata Ripoll y García finalizaron cuartos, pero ya en la siguiente subieron a la segunda plaza para firmar a continuación un tercer puesto, un primero y un segundo. Resultados con los que sumaron ocho puntos, lo que permitió a los representantes del Real Club Náutico de Sanxenxo hacerse con la victoria final con una ventaja de seis puntos sobre los segundos clasificados, los alemanes Jonathan Steidle y Leonardo Honold, y once sobre los catalanes Nacho Dávila y Javi Mestre, que fueron terceros.

Ripoll es una de las más firmes promesas de la vela gallega, una de las grandes canteras a nivel internacional con numerosos regatistas olímpicos. El coruñés explotó en 2018, cuando se proclamó campeón del mundo y de Europa sub 17. El año pasado añadió una plata en el Europeo júnior en su primer año en la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes