05 de noviembre de 2019
05.11.2019
La Opinión de A Coruña
Serie A

El racismo avergüenza a Italia

Mario Balotelli, delantero del Brescia, es la última víctima de unos incidentes que afean un torneo cuyo nivel competitivo ha crecido

04.11.2019 | 22:09
Mario Balotelli.

Los cánticos racistas entonados por una parte de la afición del Hellas Verona contra Mario Balotelli, delantero del Brescia, volvieron a avergonzar a la Serie A italiana, que ya registró tres graves casos de actitudes discriminatorias en las gradas en los primeros dos meses y medio de competición. Balotelli ha agradecido las muestras de solidaridad. El belga Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán, y el marfileño Frank Kessié, centrocampista del Milán, también lamentaron cánticos racistas en una temporada en la que la ignorancia y la discriminación están oscureciendo el valor de un torneo que, a nivel estrictamente deportivo, está creciendo.

Por segunda vez este año fue una parte de la afición del estadio Bentegodi de Verona la indeseada protagonista de estos cánticos. Esta vez le tocó a Mario Balotelli recibir insultos mientras estaba peleando por un balón en la zona del banderín de un córner. Al oír los cánticos, Balotelli cogió el balón con las manos y lo lanzó con violencia hacia las gradas, antes de acercarse al túnel de vestuarios amenazando con negarse a seguir compitiendo. Los compañeros y los rivales de Balotelli le arroparon e intentaron convencerle para que siguiera compitiendo, mientras la mayoría de la afición del Bentegodi, molesta con los responsables de los cánticos, empezó a corear el nombre de Mario para sostenerle.

El colegiado del encuentro aplicó el reglamento promovido por la Federación Italiana que permite interrumpir el encuentro o abandonarlo definitivamente en casos de racismo. Detuvo el duelo durante cerca de cuatro minutos antes de que volviera la calma. El encuentro acabó con victoria 2-1 del Verona y el gol del Brescia lo anotó precisamente Balotelli con un derechazo a la escuadra en el minuto 85.

"Gracias a todos los compañeros en el campo y fuera del campo por la solidaridad que me mostraron. Y gracias por todos los mensajes recibidos por vosotros los aficionados. Gracias de corazón. Habéis demostrado que sois hombres de verdad, no como quienes niegan la realidad", escribió Balotelli en Instagram.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes