El Leyma Coruña sumó ayer la quinta victoria de la temporada al superar al Canoe en Madrid (69-76) en un partido en el que la actuación del pívot estadounidense Perris Blackwell -a pesar de estar tocado- y la del base lituano Augustas Peciukevicius, los dos últimos en llegar a la plantilla, fue clave, así como también el paso adelante de la segunda unidad, comandada por Abdou Thiam, ante una plantilla muy mermada por las bajas, tanto obligadas -como la de Filip Djuran- como por salud -Bulic solo jugó seis minutos-.

Los naranjas entraron un poco más fríos que su rival pese al 0-6 inicial. Las primeras canastas ya eran una advertencia con un monólogo entre Perris y Pecius. Una serie de seis tiros libres para los de casa puso una pequeña ventaja, que se frenó con un triple de Xavier, pero esta empezaba a ser peligrosa (25-18).

La reacción en el segundo parcial tuvo un nombre: Kamba. Diez puntos seguidos, con dos triples incluidos, igualaron la contienda (28-28). Y un apellido: defensa. El Leyma maniató al Canoe, al que dejó en 8 puntos en el cuarto, y con buenas acciones de Thiam y de Maiza en ataque se fue al descanso por delante (33-38).

Les volvió a costar anotar en el tercer cuarto a los locales y los de Sergio García metieron la directa (46-57) y si bien el Leyma se complicó un poco la gestión de la ventaja en el último parcial, un buen porcentaje en el tiro libre y con un Blackwell desatado (19 puntos, 9 rebotes, 24 valoración) ataron un nuevo triunfo.