La halterofilia coruñesa y gallega fueron las grandes dominadoras del Campeonato de España sub 15 que se disputó ayer en el Pabellón Central del Consejo Superior de Deportes de Madrid con casi 120 participantes. Además de 24 medallas, la selección gallega se proclamó campeona en la categoría femenina y en masculina también subió al podio, en este caso al tercer escalón.

Los pupilos de Ferenc Szabo en el Club Halterofilia Coruña se encargaron de liderar los triunfos de la delegación gallega. Lucía López y Ruth Fuentefría fueron las máximas exponentes, porque ambas se colgaron los tres oros en liza „las modalidades de arrancada, dos tiempos y total olímpico„ en sus categorías, las de 40 y 45 kilos respectivamente.

Otros en subir al podio fueron Jennifer Tocuyo, con tres platas en 49 kilos, la misma categoría e la que su compañera Cristina Vázquez logró tres bronces; Vega García, plata, bronce y plata en 55 kilos; Paula Canedo, tres platas en 76 kilos y Iago Beiro, con tres bronces en 73 kilos. Amy Abelleira, del CH Vigo, con una plata, un oro y otra plata en 64 kilos, y Anxo Taboada, del Pabellón Ourense, con tres platas en 73 redondearon las medallas gallegas.

La participación coruñesa se completó con Carol Abeleira, Laura Martínez, Aroa Quiroga, Ariadna Ayala, Tiago Larramendi y Iago Juste. Una gran cantera de un equipo que demuestra temporada a temporada que está entre los grandes de España.