Álvaro Morata, Paco Alcácer y José Luis Gayá regresan a la convocatoria de la selección española para los últimos encuentros de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, ante Malta y Rumanía, para los que el seleccionador Robert Moreno llama a Dani Olmo mientras que mantiene en espera a Ansu Fati. España cerrará su fase de clasificación a la Eurocopa 2020 jugando en Cádiz y Madrid con el único objetivo, una vez clasificada, de certificar ser cabeza de serie para lo que le valdría un triunfo frente a Malta y Rumanía.

Dani Olmo vio cumplido su sueño de ser internacional absoluto. Un largo camino que empezó saliendo con 16 años de las categorías inferiores del Barcelona rumbo al Dinamo de Zagreb en una apuesta muy arriesgada, por cultura e idioma, pero que le ha hecho ser uno de los nombres del momento.

Una llamada que no pilla por sorpresa por su gran rendimiento, pero que sí lo hace al jugar en una liga como la croata que el propio seleccionador nacional Robert Moreno reconoció su evidente menor nivel respecto a las grandes europeas, pero sus actuaciones en la mejor competición de clubes del mundo como es la Liga de Campeones le han hecho ganarse el puesto entre los 23 elegidos.

"La Liga croata no tiene el nivel de la española, pero lo está haciendo muy bien con su equipo, especialmente en la Champions. Nos da recursos y estamos muy contentos de que esté con nosotros", declaró el seleccionador.

Olmo se ganó un nombre en las categorías inferiores de la selección. Fue el mejor jugador de la final del Europeo Sub-21 que conquistó España el pasado verano, una actuación que le abría un abanico de posibilidades para salir de Croacia rumbo a una liga más importante „sonó su llegada al Atlético de Madrid„, pero que no se acabó produciendo por las altas pretensiones del Dinamo de Zagreb (40 millones de euros pedían por su traspaso).