El Deportivo Liceo va camino de récord. Con siete victorias en siete partidos de la OK Liga, los verdiblancos buscan hoy en Lloret (20.30 horas) la octava, lo que igualaría el tercer mejor comienzo de temporada de su historia. Con siete ya firmaron las mismas que la última vez que levantaron el título de la competición regular, cuando en la octava jornada un empate contra el Reus frenó su racha. El récord absoluto está en diez, en la temporada 1991-92. En la 2010-11 se quedaron a las puertas, con nueve. Y con ocho se quedó en el arranque de la 1984-85. Por lo tanto, el conjunto dirigido por Juan Copa

En esa 91-92 la plantilla liceísta era un dream team con Canalda y Huelves en portería y Rovira, Joan Carles, Pujalte, Martinazzo, Roldán y Willy Duarte como jugadores. Fueron diez los triunfos hasta toparse con el Barça en la undécima jornada, en la que empató (2-2). Precisamente fue una temporada, como esta, en la que había play off, en cuya final los verdiblancos cedieron ante el Igualada, con el premio de la Copa de Europa esa temporada. Igual que en la 2010-11, que finalmente cedieron ante el Reus pero en la que ganaron la máxima competición continental. Números de Liceos que fueron campeones con los que el actual equipo podría ponerse a la par. Es favorito ante un Lloret que solo tiene 4 puntos en un partido en el que sobresale el duelo entre los cuatro hermanos Grau Tallada.

OK Plata

La jornada para los tres equipos coruñeses de OK Plata dejará dos partidos en casa y otro fuera. El Compañía de María será el encargado de romper el hielo al recibir (19.00 horas) al Oviedo Booling. Después de perder la semana pasada el derbi contra el Liceo, los de Alejandro Canosa quieren reencontrarse con la victoria y con el el olfato de gol para un duelo contra un viejo conocido como el conjunto asturiano, contra el que ya se ha medido en pretemporada y que la semana pasada arrolló al Dominicos. A las 19.45 horas, turno para los verdiblancos en Tordera, un equipo que ocupa la zona baja, pero que ha tenido un duro inicio de curso contra Manlleu, Mataró y Alpicat, los favoritos. Por último, a las 20.00 horas y en Monte Alto, el Dominicos se enfrenta al Arenys de Munt con la intención de recuperar el buen momento tras el tropiezo en Asturias.