Jornada por todo lo alto para los equipos coruñeses, que tienen partidos contra rivales directos. Destacan sobre todo los de casa en los que el Maristas recibe al Torrelavega y el Viaxes Amarelle, al Ourense Envialia B.

Baloncesto. Duelo en la cumbre para el Maristas, que recibe en el pabellón colegial (20.30 horas) al Torrelavega, el líder de Primera Nacional. El coruñés y el cántabro son los dos únicos que cuentan sus partidos por victorias. Cuatro en el caso del primero „con un encuentro menos porque descansó en la jornada inaugural„ y cinco en el del segundo. Pleno. Por lo tanto, del choque de esta tarde uno de los dos saldrá reforzado. Las pupilas de Jorge Carreira son favoritas por jugar en casa, uno de los feudos más inexpugnables de la categoría.

Fútbol sala. Derbi gallego de Segunda División entre el Viaxes Amarelle y el Ourense Envialia B (Elviña. 18.00 horas). Las naranjas ya saben lo que es ganar a su rival de esta tarde, porque se vieron las caras dos veces en pretemporada y ambas cayeron de lado coruñés. Las locales, además, soin segundas a un solo punto del liderato tras acumular tres triunfos y un empate. Las de la Ciudad Condal, por su parte, marchan séptimas con dos triunfos y dos derrotas. Un partido de estreno, por último, de la pista de Elviña, que será la nueva casa del Amarelle y que entre 16.00 y 17.00 horas ofrecerá en colaboración con Aqa Complexos una jornada de tecnificación para abonados de entre 6 y 12 años.

Balonmano. El OAR Coruña visita a un rival directo, un Cañiza (18.00 horas) con el que empata a cinco puntos en la clasificación. Después de la importante victoria frente al Ourense de la semana pasada, los coruñeses quieren seguir ampliando el margen con los puestos de abajo de la tabla en Primera Estatal.

Voleibol. Tras cuatro victorias seguidas, el Autos Cancela Zalaeta se reenganchó a los puestos de cabeza de Superliga 2 y hoy le toca jugar en la siempre complicada pista del Extremadura Arroyo (18.00 horas), uno de los rivales clásicos de la categoría. El partido servirá a Eleonora Guzzi para celebrar su inclusión en el siete ideal de la pasada jornada.