El hockey sobre patines coruñés vive un gran momento, con el Deportivo Liceo como líder de la OK Liga, tres equipos en la OK Plata y una pléyade de jugadores repartidos tanto por otros equipos de España como de Europa.

Una buena prueba de ello fue el pasado fin de semana. Hubo goles con firma herculina en las cuatro principales ligas del Viejo Continente. Empezando por la OK Liga, marcaron David Torres (Deportivo Liceo) contra el Vic, Ignacio Alabart (Barcelona) frente al Noia y ante el Palafrugell, Pablo del Río (Reus), que se estrenó en la máxima categoría de la competición nacional, ya asentado con la primera plantilla rojinegra, con la que ha firmado para las próximas tres temporadas mientras el también coruñés César Carballeira sigue recuperándose de su fractura de tibia y peroné.

En categoría femenina, la campeona del mundo María Sanjurjo fue una de las goleadoras en la victoria del Telecable Gijón frente al Vilasana. La otra Meri, María Castelo, no pudo anotar sin embargo, en el duelo del Asturhockey contra el líder intratable Palau.

No solo en España triunfaron los coruñeses el pasado fin de semana. En Portugal, Eduard Lamas materializó uno de los tres goles del Benfica al Juventude de Viana mientras que Pablo Cancela, del Follonica, marcó el 2-3 que casi da la victoria a los suyos frente al Valdagno, que empató a trece segundos para el final; y en Francia Jacobo Mantiñán sigue como uno de los grandes realizadores de la competición en las filas del Saint Omer, lo que certificó con una diana, considerada la mejor del partido, en el duelo contra el Poire Roller „equipo en el que juega el asturiano Ficus, con pasado en Compañía de María„. Fue su noveno tanto del año, lo que le coloca segundo en la clasificación del pichichi solo por detrás de Erwan Debrover (La Vendeenne), con 12.