09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Baloncesto | LEB Oro
Canoe6976Leyma Coruña

Con P de Perris y Pecius

El pívot estadounidense y el base lituano, los últimos en llegar, se alían para dar al Leyma la quinta victoria de la temporada. La irrupción de los secundarios, clave para paliar las bajas naranjas

08.11.2019 | 23:14
Perris Blackwell se mete hacia el interior de la pintura en el partido de ayer contra el Canoe.

El Leyma Coruña sumó ayer la quinta victoria de la temporada al superar al Canoe en Madrid (69-76) en un partido en el que la actuación del pívot estadounidense Perris Blackwell -a pesar de estar tocado- y la del base lituano Augustas Peciukevicius, los dos últimos en llegar a la plantilla, fue clave, así como también el paso adelante de la segunda unidad, comandada por Abdou Thiam, ante una plantilla muy mermada por las bajas, tanto obligadas -como la de Filip Djuran- como por salud -Bulic solo jugó seis minutos-.

Los naranjas entraron un poco más fríos que su rival pese al 0-6 inicial. Las primeras canastas ya eran una advertencia con un monólogo entre Perris y Pecius. Una serie de seis tiros libres para los de casa puso una pequeña ventaja, que se frenó con un triple de Xavier, pero esta empezaba a ser peligrosa (25-18).

La reacción en el segundo parcial tuvo un nombre: Kamba. Diez puntos seguidos, con dos triples incluidos, igualaron la contienda (28-28). Y un apellido: defensa. El Leyma maniató al Canoe, al que dejó en 8 puntos en el cuarto, y con buenas acciones de Thiam y de Maiza en ataque se fue al descanso por delante (33-38).

Les volvió a costar anotar en el tercer cuarto a los locales y los de Sergio García metieron la directa (46-57) y si bien el Leyma se complicó un poco la gestión de la ventaja en el último parcial, un buen porcentaje en el tiro libre y con un Blackwell desatado (19 puntos, 9 rebotes, 24 valoración) ataron un nuevo triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Buscador de deportes