El Cádiz puso a prueba su sólido liderato en Vallecas ante otro aspirante al ascenso, el Rayo, al que dominó durante gran parte del partido adelantándose en el marcador con un gol de Iván Alejo que fue neutralizado por Óscar Trejo en la segunda mitad.

El conjunto andaluz llegó a Vallecas como líder y salió del estadio madrileño con un punto y reforzado anímicamente ante uno de los rivales que más en cuenta tienen para el ascenso a Primera, como declararon durante la semana previa tanto el entrenador Álvaro Cervera como algunos futbolistas del cuadro gaditano.

El Rayo, tras las dos derrotas consecutivas frente a la Ponferradina y el Lugo, estaba obligado a ganar para no perder la estela del ascenso directo, pero la imagen que mostró ante su gente estuvo muy por debajo de lo esperado, sobre todo en la primera parte, en la que demostró un juego previsible y careció de profundidad.

Con el empate el Cádiz suma 35 puntos, nueve por encima del segundo, el Huesca, mientras que el Rayo, con 20, se queda en la duodécima plaza de la tabla

En El Sardinero Racing de Santander y Ponferradina firmaron tablas (2-2) gracias a un gol a última hora de Nuha, concedido por el VAR, que puede servir al entrenador local, Iván Ania, para mantenerse una jornada más en el banquillo cántabro.

Como indicó el técnico del Racing en la previa del encuentro, la Ponferradina llegaba a Santander con "la flecha para arriba" y en los primeros compases el conjunto berciano, con más confianza en su juego, llevó la iniciativa. Y a punto estuvo de llevarse los tres puntos tras remontar un marcador adverso, pero el tiempo añadido los locales consiguieron rescatar un punto.

El Málaga, sigue en trayectoria descendente, como el Deportivo, y empató ayer en casa ante el Fuenlabrada. Un empate que no satisfizo para nada al entrenador malaguista, el exdeportivista técnico del Málaga, Víctor Sánchez del Amo. En rueda de prensa, el entrenador madrileño indicó sobre la igualada que no han sido "capaces de hacer gol y ese es el aspecto del juego" que más los está "penalizando", y subrayó que deben "seguir trabajando", aunque cree que ayer "crearon ocasiones. Sumar siempre es positivo y el equipo sigue en una línea positiva", aseguró el entrenador malacitano tras el partido disputado ayer en La Rosaleda.