El Acordes de Oleiros es desde hace varias temporadas una de las referencias gallegas y nacionales de la gimnasia, tanto en rítmica como en estética. El fin de semana en Pamplona lo volvió a demostrar con la medalla de bronce de su equipo prebenjamín en el Campeonato de España de base y la cuarta plaza de sus júniors en la Copa nacional de base.

Las primeras en actuar y triunfar fueron, el pasado viernes, las más pequeñas, que con un gran ejercicio lograron subirse al tercer escalón del podio, lo que las confirma como una de las mejores canteras del panorama nacional. En estas categorías, Galicia también logró la plata en individual de la benjamín Noa Ruzo, del Ausarta de Padrón, y el bronce del Club Viravolta de Santiago en la categoría alevín.

Ayer el turno fue para la Copa Base de conjuntos, con la cuarta posición del conjunto oleirense en la categoría júnior. En alevín el equipo coruñés fue decimotercero y en infantil, decimosegundo.

Hasta el Campeonato de España a finales de este mes todos los conjuntos tendrán tiempo de perfeccionar sus ejercicios, aunque antes también habrá otra ocasión para probarse ya que el próximo fin de semana Bilbao acoge el Torneo Euskalgym en el que nuevamente Galicia acude con una buena representación.