La selección española Sub-17 se ha despedido este lunes en cuartos de final del Mundial de la categoría, que se disputa en Brasil, después de caer goleada ante Francia (1-6) en el Estadio Olímpico de Goiânia, a pesar de que los David Gordo consiguieron adelantarse en el marcador.

Solo habían transcurrido nueve minutos desde el pitido inicial cuando el murciano Germán Valera cazó un rechace para superar al portero Melvin Zinga con un disparo ajustado. Robert Navarro y Pablo Moreno continuaron llevando el peligro al área gala, pero el balón parado permitió a los 'Bleus' igualar la contienda.

En un saque de esquina al segundo palo, Kouassi remató de cabeza y puso el 1-1 (min.21). Pablo e Ilaix Moriba volvieron a probar al meta rival con dos buenos disparos, pero fue Nathamael Mbuku el que consiguió ver puerta para confirmar la remontada de Francia (min.36).

Lihadji, nada más iniciarse la segunda parte, incrementó la renta de los 'Bleus', un festival goleador al que se sumaron Timothee Pembele, Georginio Rutter y Aouachiche para dejar fuera de la cita mundialista a España.