Duras condiciones el sábado para la regata del Grand Prix de Otoño-Trofeo Comodoro, para el que había inscritos 49 barcos en la etapa Ares-Ares. Mucha agua y vientos que en ocasiones pasaron de los 20 nudos no intimidaron a los deportistas, con triunfos para el Lacazán, Alma do Mar, el Pingón y el Grupo Bazán de Ferrol.

En los grandes, ORC A, venció Lacazán, de Ignacio Pedrosa (Náutico de Sada), con un crono de 2 horas, 9 minutos. Por detrás quedó O Riás, de Ramón Carnota (Marítimo de Ares) y Mambo, de Carlos Sampedro (Náutico La Penela). La general después de tres regatas la encabeza el Mambo.

En 2 horas y 10 minutos se impuso en ORC B el Alma do Mar, de Nito Enríquez (Náutico de Sada). Le siguió en meta el Raygrass III, de José Antonio Núñez (Carrumeiro). Y tercero, fue el Golafre II, de Benito Calvo (´Marítimo de Redes). La clasificación provisional la encabeza el Golafre II.

Los barcos de ORC C hicieron el recorrido corto en el que se impuso el Pingón, de José Manuel Naveiro (Marítimo de Redes). Segundo, el Avrego, de Manuel Freire (Náutico de Sada) y tercero, Delfyna, de Eduardo Gómez, del mismo club. La general es también para el Pingón.

En J80 se avecina lucha hasta el final. Ganó el Grupo Bazán de Ferrol, con Joaquín Martínez de patrón. La segunda plaza fue para el Pezoas, de Francisco Varela (Marítimo de Redes), y líder de la general; y tercero, The Cooster, de Toni Cunha (Ría de Ares).