La mayor efectividad del Sevilla, que aprovechó sus pocas ocasiones e hizo dos goles, uno en cada parte, le dio el derbi sevillano del Benito Villamarín ante un Betis que logró empatar antes del descanso y lo intentó otra vez en la segunda pero no supo hacerlo.

El conjunto de Julen Lopetegui controló más en la primera y en la segunda, tras el 1-2, fue muy conservador en su juego, lo que le dio el premio de los tres puntos ante un adversario, el que entrena Rubi, que no supo aprovecharse de que tuvo más el balón en la recta final.

Con este resultado, los sevillistas se agarran a los puestos de privilegio de la tabla, mientras que el Betis no puede dar el tirón desde la zona baja.

El entrenador de los verdiblancos confió en el mismo once de hace de la semana pasada en el Santiago Bernabéu ante el Madrid, donde amarró un importante empate a cero de reforzó la moral del equipo al unirla al triunfo anterior frente al Celta.

El preparador sevillista, Julen Lopetegui, por su parte, mantuvo la confianza en Nolito y en De Jong, y con ellos su equipo empezó a tomarle el aire al choque también pronto. Precisamente fueron De Jong y Nolito los que mayor protagonismo adquirieron.