Desde que el sorteo de la Liga Europea emparejó en el grupo D al Deportivo Liceo y el Oliveirense, el sábado 16 de noviembre es una fecha grabado a fuego para muchos de los aficionados verdiblancos por lo mucho que se jugará su equipo en el Palacio de los Deportes de Riazor. Pero en especial, es un día el que le será imposible faltar a la cita a uno de los sectores que durante años ha sido más fiel en la grada coruñesa: la peña Jordi Bargalló. El jugador catalán regresará a la que fue su casa durante doce temporadas y donde todavía le quedan muchos seguidores. Sin embargo, y aún con el corazón dividido, Gema Lamas, presidenta de la agrupación liceísta, lo tiene claro. "Los colores por encima de todo, el Liceo siempre está primero", dice.

Lamas está deseando que llegue el sábado a las 20.00 horas para volver a ver a Jordi Bargalló. "Tenemos muchas ganas de verle. Es uno de los más grandes. No dio mucho a la afición, en las buenas y en las malas. Y quien da cariño, recibe cariño", señala. No será, sin embargo, la primera vez que el excapitán liceísta pisará la pista del Palacio de Riazor con otra camiseta porque la temporada siguiente a su marcha el sorteo ya fue caprichoso y lo trajo de vuelta. Además, los últimos tres veranos ha pasado por la ciudad para dirigir un campus en Compañía de María junto a Pablo Cancela „con el que también compartía equipo en Portugal„.

Pero una cosa no quita la otra. "Nosotros animaremos al Liceo, queremos ganar", matiza como también piensa que Bargalló tienen que hacer su trabajo: "Si tiene que marcar, que marque. Le deseamos todo lo mejor". Aunque sabe que no le será fácil porque el jugador ya se ha declarado liceísta en más de una ocasión. "Desde niño siempre quiso venir", aclara. Así que su futuro podría estar ligado a A Coruña cuando acabe su contrato con el club portugués, con el que le queda un año. "Ojalá volviese. Como jugador, como directivo, como entrenador, para las categorías inferiores... como si solo viene a pasear", bromea.

Sobre el partido, cree que estará "muy reñido". "El Oliveirense además de Jordi tiene otros jugadorazos como Marc Torra, Xevi Puigbí, Xavi Barroso... va a ser muy difícil pero los nuestros también están muy bien que lo están ganando todo", analiza y anima a la afición a que el sábado se acerque al pabellón: "Es uno de los días importantes para ir y mejor partido para ver no van a tener".

Entradas

Los socios del Liceo así como los del Deportivo que se abonaron también al club verdiblanco entrarán gratis sin la necesidad de retirar con antelación la entrada „como pasó el día del Barcelona, en la primera jornada de liga„. Las entradas en taquilla costarán seis euros. El Liceo pide la ayuda de la afición en un partido clave en sus aspiraciones de clasificación para cuartos de final.