13 de noviembre de 2019
13.11.2019
La Opinión de A Coruña
Fútbol

España cierra 2019 con un empate sin goles frente a Polonia

La selección española dominó pero no materializó sus ocasiones

Sigue liderando el grupo D de clasificación para la Eurocopa de 2021

12.11.2019 | 23:17
España cierra 2019 con un empate sin goles frente a Polonia

La selección española femenina de fútbol empató ayer con Polonia en la localidad de Lublin (0-0) en la cuarta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 2021, un resultado que no impide que las de Jorge Vilda despidan invictas el año 2019 en la cima del grupo D.

Ante el rival a priori más fuerte del grupo, 29 en el ranking mundial de la FIFA y que ya les doblegó en marzo en la Copa Algarve (3-0), no tuvieron problemas para hacerse con el control en los primeros 45 minutos, en los que sin embargo se les resistió el gol. Sin puntales como Amanda Sampedro, Nahikari García, Vicky Losada o Marta Cardona, España se sobrepuso a la presión inicial de una Polonia espoleada por su público pero que pronto se desinfló.

Así, a los ocho minutos, Patri Guijarro encontró portería, pero el tanto quedó anulado por un dudoso fuera de juego cuando parecía que la centrocampista del Barcelona estaba habilitada por dos defensas. Solo unos minutos después, volvía a tener la oportunidad de adelantar al combinado español tras una combinación con Jenni Hermoso en un disparo que se marchó rozando la escuadra. El dominio fue creciendo y rozando la media hora fue la delantera culé la que estuvo a punto de cazar un buen centro de Marta Corredera que atajó antes la guardameta Kiedrzynek.

La ocasión más clara para las de Vilda se hizo esperar hasta el minuto 54, cuando Hermoso buscó culminar el contragolpe español y un pase en profundidad de Alexia Putellas con un remate ajustado que repelió el palo izquierdo. La centrocampista azulgrana todavía tuvo otra oportunidad nada más iniciarse el descuento, pero su cabezazo se fue por encima del larguero. De esta manera, España suma un punto y lidera el crupo D con siete, uno más que la República Checa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes