A Coruña se confirma como una de las capitales del hockey sobre patines. Si en verano de 2018 acogió el Campeonato de Europa, otro gran torneo regresa a la ciudad en 2020, cuando el Palacio de los Deportes de Riazor, con el Deportivo Liceo como anfitrión, será la sede de la Copa del Rey y de la Reina „además de la Mini Copa para la categoría infantil„. Las fechas, del 19 al 22 de marzo y se mantienen abiertas las negociaciones con la Federación Española de Patinaje para que el acuerdo se prorrogue para una temporada más.

Una ocasión para disfrutar de los ocho mejores equipos al final de la primera vuelta tanto en categoría masculina como la femenina. Los vigentes campeones son el Barcelona, que derrotó en las dos últimas finales al Liceo, y el Telecable Gijón mientras que la última vez que el torneo del KO visitó la localidad herculina fue en 2009, con triunfo para un Vic que estaba dirigido por el exverdiblanco Fernando Pujalte y en el que despuntaban el portero Sergi Fernández, ahora en el Barcelona; y los delanteros Marc Torra „que el sábado visita el Palacio con el Oliveirense en el partido de la Liga Europea„ y Jordi Adroher (Benfica).

Esta será la cuarta ocasión en la que A Coruña acogerá la Copa del Rey, la primera en el torneo femenino. Debutó en 1964, con la victoria del Vilanova. Regresó en 1984, ocasión en la que el Liceo triunfó ante su público al ganar en la final al Barcelona por 4-2 „tres goles de Garvey y uno de Rubio„. Y tardó más de veinte años en volver, ya en la citada edición de 2009. Tanto en 1986 como en 1987 y 1989 las finales coperas pasaron por A Coruña porque se jugaban a formato de ida y vuelta. Los verdiblancos, que suman nueve títulos, llevan desde 2004 sin poder levantar el trofeo.