14 de noviembre de 2019
14.11.2019
La Opinión de A Coruña
Tenis

Nadal vence al ruso Medvedev para mantener sus opciones en Londres

El balear perdía por 1-5 en el tercer set y remontó hasta el 7-6 con el que se anotó el partido Mañana se juega las semifinales ante Tsitsipas

14.11.2019 | 00:02
Rafa Nadal.

Rafa Nadal estrenó su casillero de victorias en las Finales de la ATP tras firmar ayer una gran remontada ante el ruso Daniil Medvedev (6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4)) y se jugará el pase a semifinales en su último partido de la fase inicial frente al griego Stefanos Tsitsipas.

Tras su clara derrota en el estreno ante el alemán Alexander Zverev (6-2 y 6-4), Nadal necesitaba una victoria en esta segunda jornada para seguir dependiendo de sí mismo y lo logró a pesar de que estuvo contra las cuerdas en el tercer set, en el que levantó una bola de partido y un 1-5 en contra.

Pese a verse superado en muchas fases del partido, el balear no perdió la fe y supo estar al acecho cuando su rival empezó a encadenar errores con el partido prácticamente ganado. No pudo rematar Medvedev la revancha del último US Open, donde se quedó a las puertas del título, y dejó esfumar su ventaja entre gestos irónicos a su entrenador, al que levantaba el pulgar cada vez que fallaba un punto.

Un total de 40 errores no forzados acabó cometiendo el ruso, que llegó a disponer de una bola de partido con 2-5 en el marcador de la última manga. No la aprovechó y fue creciendo poco a poco Nadal para sorpresa del público inglés, que también daba el partido por resuelto.

De esta forma, el número uno mundial suma puntos importantes para proteger su liderato en la ATP. Mañana se jugará el billete a semifinales frente a Tsitsipas, al que domina por 4-1 en sus duelos precedentes, tres de ellos esta temporada y siempre en semifinales: victorias de Nadal en el Open de Australia y Roma y del griego en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes