Jorge Lorenzo (Repsol Honda) anunció ayer que se retira del motociclismo, después del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo, y aseguró que el motivo principal es la "falta de motivación", el no poder ganar a corto plazo, dejando claro su sensación de haber fallado a Honda.

El mallorquín, de 32 años y que lleva en el Mundial desde que llegó con 15 en 125cc con Derbi, dirá adiós tras lograr cinco títulos mundiales, el último en el mismo escenario en el que se despedirá, y 68 victorias, 47 en la categoría reina.

"Siempre he creído que hay cuatro días que son importantes para la vida de un piloto. Cuando debutas en el Mundial, cuando ganas tu primera carrera, cuando ganas tu primer Mundial y el cuarto es cuando anuncias tu retirada. Este día ha llegado para mí y estoy aquí para anunciar que este domingo será mi última carrera en MotoGP", señaló.

Un anuncio que llega tras darse cuenta de que no puede, a corto plazo, luchar por una victoria que le es necesaria por su "perfeccionismo". "Me gusta pilotar, la competición, pero por encima de todo me encanta ganar y me di cuenta de que ya no es posible".