La Liga Europea es una de las espinas del Deportivo Liceo de las últimas temporadas, sobre todo después de que el año pasado se quedara incluso fuera de cuartos de final. En un inicio de temporada impecable tanto en la OK Liga, con ocho de ocho triunfos, como en la competición continental, en la que se impuso a domicilio al Forte en la jornada inaugural de la fase de grupos, el conjunto que dirige Juan Copa puede dar un paso casi definitivo hacia la siguiente ronda si esta noche consigue un resultado positivo contra el Oliveirense (Palacio de los Deportes de Riazor, 20.00 horas). Un partido especial, como lo es siempre que vuelve a casa Jordi Bargalló. Pero un duelo que sube el nivel de los jugados hasta ahora por los verdiblancos -salvo el del Barça en la primera jornada de liga-. Visita A Coruña uno de los grandes de Europa, una de las cuatro potencias portuguesas que desde hace unos años dinamita cada verano el mercado.

La plantilla del conjunto de Oliveira de Azemeis, una pequeña localidad cercana a Oporto, está cargada de estrellas. La principal, el excapitán verdiblanco, que a punto de cumplir 40 años sigue al pie del cañón. De hecho, llega al encuentro como el pichichi de la liga portuguesa, con 10 tantos en cinco partidos. No es el único ex del Liceo que volverá a pisar el Palacio porque también lo harán Ricardo Barreiros y Henrique Magalhães. Y con ellos, otros tres españoles bien conocidos como Marc Torre, Xavi Barroso y el portero Xevi Puigbí, aderezados con algunos de los mejores jugadores portugueses, los campeones del mundo Jorge Silva y Nelson Felipe Magalhães, Vitor Hugo y João Almeida.

Un equipazo que marcha segundo en la liga portuguesa solo por detrás del Benfica, a tres puntos, tras ganar a Paço de Arcos por 6-3, al Barcelos por 7-3, al Sanjoanense por 3-4 y al ED Física por 5-3; pero perder el duelo de gallos frente al Sporting por 4-3. Pero no es menor el palmarés que presente este curso el Liceo, líder de la OK Liga con pleno de puntos y con un juego basado en una gran defensa y con mucha intensidad. La bola parada puede marcar las diferencias.

Recogida de alimentos

El capitán David Torres tiene un proyecto esta temporada por el que cada partido del Liceo en casa elige una causa que apoyar. En esta ocasión, habrá una recogida de alimentos en favor del Banco de Alimentos de A Coruña, por lo que los aficionados podrán acudir al Palacio de los Deportescon sus paquetes. El club espera una buena entrada para uno de los partidos clave de esta primera parte de la temporada en la competición europea. Todos los socios del Liceo entrarán gratis, así como los abonados del Deportivo que eligieron la opción de hacerse también del conjunto de hockey sobre patines. Las entradas en taquilla costarán seis euros.